Manada

Edad: 8-10 años
Integrantes de la sección: Lobatos
Lema: Haremos lo mejor

También tienen un marco simbólico, basado en "El libro de las Tierras Vírgenes", de Rudyard Kipling. Los niños son lobatos que forman parte de la Manada, y los Scouters, que se hacen llamar Viejos Lobos, tienen los nombres de los personajes del libro, como Akela, Bagheera o Baloo, entre otros. El objetivo de la etapa: esforzarse por hacer lo mejor para los que les rodean.


ETAPAS DE PROGRESIÓN


Etapa de Integración o huella de Akela
El nuevo lobato irá descubriendo las normas que rigen la vida en la manada. Es joven e inexperto y necesita ayuda. Debe seguir la huella del lobo más experto, Akela.


Etapa de Participación o huella de Baloo
El lobato se ha integrado en la vida de la manada, acepta las normas y está preparado para compartir con los otros sus propias experiencias. Las Máximas de Baloo le acercan a la Ley de la Manada.


Etapa de Animación o huella de Bagheera
Es la hora de poner todo lo aprendido al servicio de los demás. Bagheera le enseñará la técnica suficiente para participar en la vida de la selva y en la vida de la aldea. Le enseña a cazar, trepar, etc. y le prepara para vivir en la aldea de Messua sin olvidar la vida en la selva.